Tesis profesional presentada por
Maestría en Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Ofelia Delfina Cervantes
Villagómez
Vocal y Director: Dr. J. Alfredo Sánchez
Huitrón
Secretario: Dr. José Luis Zechinelli
Martini
Cholula, Puebla, México a 16 de diciembre de 2009.
Este proyecto está motivado por la necesidad de crear recursos de aprendizaje
que permitan explotar los beneficios que provee el uso del pizarrón electrónico en
salas multimediales. En respuesta se estudiaron recursos interactivos
implementados en estas salas con la finalidad de derivar patrones de interacción,
es decir, elaborar plantillas las cuales nos ayudan a construir recursos con
diferentes contextos educativos y que al interactuar con ellos se tenga el mismo
patrón de...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 39 kb)
Capítulo 2. Trabajo relacionado (archivo pdf, 170 kb)
Capítulo 3. Diseño (archivo pdf, 34 kb)
Capítulo 4. Creación de recursos de aprendizaje (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 5. Evaluación (archivo pdf, 60 kb)
Capítulo 6. Conclusiones (archivo pdf, 18 kb)
Referencias (archivo pdf, 29 kb)
Anexo A. Carta de derechos del participante en estudios de usabilidad (archivo pdf, 49 kb)
Nava Zea, A. 2009. Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2009.