Tesis profesional presentada por
Maestría en Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Fernando Antonio Aguilera
Ramírez
Vocal y Director: Dr. J. Alfredo Sánchez
Huitrón
Secretario: Dr. Oleg Starostenko
Cholula, Puebla, México a 12 de abril de 2010.
En el ámbito computacional existen nuevas tecnologías que por su uso y accesibilidad se han visto favorecidas para diseñar los nuevos ambientes de apoyo al aprendizaje colaborativo y asistido por computadora. Una de estas es el uso de mundos de inmersión y objetos 3D. En vista de esto, es natural pensar que la inclusión de elementos 3D a los procesos de enseñanza permitirá que nuevas generaciones exploren e interactúen con objetos y contenido educativo tal como lo hacen en...
Agradecimientos (archivo pdf, 386 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 44 kb)
Capítulo 2. Modelos y especificaciones para OAs (archivo pdf, 352 kb)
Capítulo 3. Uso de elementos 3D en el aprendizaje (archivo pdf, 968 kb)
Capítulo 4. Elementos para un modelo de OA3D (archivo pdf, 2 mb)
Capítulo 5. InterOA3D: integración de patrones de interacción para OA3Ds (archivo pdf, 2 mb)
Capítulo 6. Evaluación (archivo pdf, 2 mb)
Capítulo 7. Conclusiones y perspectivas (archivo pdf, 41 kb)
Referencias (archivo pdf, 56 kb)
Apéndice A. Modelos de contenido para OA (archivo pdf, 1 mb)
Apéndice B. Codificación del modelo de agregación o empaquetado (archivo pdf, 26 kb)
Apéndice C. Codificación del modelo de secuencia y navegación (archivo pdf, 25 kb)
Martínez Teutle, A. R. 2010. InterOA3D: Un modelo basado en patrones de interacción para representar objetos de aprendizaje con contenido 3D. Tesis Maestría. Ciencias de la Computación. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2010.