Tesina presentada por María Fernanda Hervias Martínez [maria.herviasmz@udlap.mx]

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Director: Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez
Presidente: Dra. Valeria Leal Ramírez
Secretario: Dra. Josefina Buxadé Castelán

Cholula, Puebla, México a 22 de junio de 2022.

Palabras clave: Representación, vogue, moda, estudios culturales.

Índice de contenido

Portada

Agradecimientos

Índices

Introducción

  • 1 Introducción al tema
  • 2 Hipótesis
  • 3 Objetivos de investigación
  • 4 Justificación
  • 5 Alcance
  • 6 Limitaciones

Marco teórico

  • 1 Antecedentes
  • 2 Contexto de la investigación
  • 3 Revisión de literatura
  • 4 Metodología

Capítulo 1. Portada

  • 1.1 Elementos visibles y su significado
  • 1.2 Estereotipos reflejados

Capítulo 2. Cuerpo

  • 2.1 Arquetipo de la mujer en Vogue en contraste con la mujer mexicana de acuerdo con las estadísticas

Capítulo 3. Mirada

  • 3.1 Mirada masculina, fotógrafos y casting

Capítulo 4. Conclusión

Referencias

Anexo A. Entrevista

Anexo B. Imágenes, revista Vogue

Anexo C. Categorización de las fotografías de mujeres en el número 229 de Vogue México y Latinoamérica

Hervias Martínez, M. F. 2022. Yalitza no habla mixteco: Un análisis semiótico y de contenido sobre la representación de la mujer mexicana en Vogue México y Latinoamérica enero 2019. Tesina Licenciatura. Comunicación y Relaciones Públicas. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Derechos Reservados © 2022.