Tesis profesional presentada por
Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Relaciones Multiculturales. Departamento de Antropología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Director: Dr. Jorge Gamaliel Arenas Basurto
Presidente: Dra. Alison Elizabeth Lee
Secretario: Dr. Víctor Manuel Reynoso
Angulo
Cholula, Puebla, México a 7 de diciembre de 2021.
Palabras clave: formación ciudadana, participación ciudadana, educación cívica, democracia, ciudadanía.
Portada
Agradecimientos
Índices
Glosario
Introducción
Capítulo 1. La importancia de la participación ciudadana y formación de ciudadanos para la democracia mexicana
Capítulo 2. Antecedentes, objetivos y contexto del programa Ciudadanit@s de la asociación civil Despierta, Cuestiona y Actúa
Capítulo 3. Impacto del programa Ciudadanit@s en la consolidación de una ciudadanía mexicana participativa y activa
Capítulo 4. Conclusiones y consideraciones finales
Referencias
Anexo 1. Facilitadores y autoridades de DCA México entrevistadas
Anexo 2. Herramienta de exploración cuantitativa para beneficiarias y beneficiarios directos del programa Ciudadanit@s
Anexo 3. Guía de entrevista facilitadores y facilitadoras
Anexo 4. Guía de entrevista Cecilia García
Anexo 5. Guía de entrevista Tania Mercado
Robredo Cernicchiaro, B. 2021. Formación y participación ciudadana en México: educación cívica mediante el programa Ciudadanit@s de DCA México. Tesis Licenciatura. Relaciones Multiculturales. Departamento de Antropología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2021.