Tesis profesional presentada por
Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Relaciones Multiculturales. Departamento de Antropología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Directora: Dra. Ana Cristina Aguirre Calleja
Presidenta: Dra. Alison Elizabeth Lee
Secretario: Dr. Samuel Abraham Stone
Canales
Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2024.
Palabras clave: LGBTIQ+, Universidad, Inclusión, Educación, Protocolo, Género, Diversidad sexual.
Portada
Agradecimientos
Índices
Introducción
Objetivos de la investigación
Justificación
Capítulo 1. Entiendo a la diversidad sexual y de género, un aproximado desde las Teorías Queer
Capítulo 2. Marco Legal y Normatividad, Derechos Humanos de la Diversidad sexogenérica y en el ámbito universitario
Capítulo 3. Metodología usada para la investigación
Capítulo 4. La situación de les universitaries LGBTIQ+ en México
Capítulo 5. La importancia de la Educación inclusiva y el rol de las universidades
Capítulo 6. Resultados y Discusiones
Capítulo 7. Guía, Puntos y Recomendaciones para la creación e implementación de Protocolos e inclusión LGBTIQ+ en las Universidades Mexicanas
Capítulo 8. Propuesta Base de Protocolo para la Atención y Gestión de la Diversidad Sexual y de Género en Universidades
Capítulo 9. Conclusiones
Referencias
Pérez Barroso, P. M. 2024. Mayorías Silenciadas, Voces Unidas, Derechos Reivindicados: estrategias para la inclusión LGBTIQ+ en la educación superior mexicana. Tesis Licenciatura. Relaciones Multiculturales. Departamento de Antropología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2024.