Tesis profesional presentada por María del Pilar Guevara Hornedo

Licenciatura en Química. Departamento de Ciencias Químico Biológicas. Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Gudelia Martínez Espino
Secretario y Director: Dra. Cecilia Anaya Berríos
Vocal y Co-director: Dra. Haydée Rojas Cabrera
Suplente: Dr. Felipe Córdova Lozano

Cholula, Puebla, México a 7 de mayo de 2012.

Resumen

El presente proyecto de tesis desarrolla un nuevo organocatalizador del tipo prolinamida, además posee simetría C2, este factor hipotéticamente aumenta la enantioselectividad de los organocatalizadores. Se probó su poder organocatalítico en la reacción aldólica modelo, la condensación de 4-nitrobenzaldehído con acetona, obteniéndose diversos resultados (Ver Capítulo 5 RESULTADOS Y DISCUSIÓN). Entre las condiciones que destacan son el uso del organocatalizador (1) diseñado y sintetizado en este proyecto en una concentración al 10 mol%, 1 equivalente de 4- nitrobenzaldehído, 5 equivalentes...

Palabras clave: organocatálisis, reacción aldólica.

Resumen (archivo pdf, 8 kb).

El acceso a esta tesis es restringido.

Guevara Hornedo, M. d. 2012. Diseño y síntesis de una nueva prolinamida quiral y su aplicación como organocatalizador en la reacción aldólica. Tesis Licenciatura. Química. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2012.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.