Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Psicología. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Juan Antonio Acevedo Ponce de
León
Vocal y Director: Mtro. Javier Gonzalo Amezcua
Aguilar
Secretario: Dr. José René Humberto
González Pérez
Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2007.
El propósito del presente estudio fue investigar las diferencia entre los estudiantes que practican una actividad física regular de los que no, referente a la inteligencia emocional y el afrontamiento de estrés positivo y esforzado. Para esta investigación participaron 100 estudiantes, divididos en dos grupos, 50 participantes que practican de manera regular ejercicio físico, y 50 participantes que no practican ejercicio físico. Todos los sujetos fueron seleccionados por disponibilidad. El rango de edades fue comprendida entre 19 a 25 años, formado por 42 mujeres y 58 hombres. La medición de las variables se realizó en base a dos instrumentos: inventario de cociente emocional y escala de afrontamiento para adolescentes. Se realizo un análisis utilizando en SPSS en función de la t-student para grupos independientes. Los resultados comprobaron parcialmente las hipótesis, pero no existen significancia en todos los factores.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 82 kb)
Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 19 kb)
Capítulo 3. Resultados (archivo pdf, 18 kb)
Capítulo 4. Discusión (archivo pdf, 14 kb)
Referencias (archivo pdf, 33 kb)
Apéndice A. Inventario de cociente emocional EQ-i (archivo pdf, 24 kb)
Apéndice B. Escala afrontamiento para adolescentes ACS (archivo pdf, 17 kb)
González Rodríguez, G. 2007. Inteligencia Emocional y Afrontamiento de Estrés en Estudiantes que Practican Alguna Actividad Fisica y que no la Practican. Tesis Licenciatura. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2007.