Tesis profesional presentada por Luis Eduardo Flores Valenzuela

Licenciatura en Psicología. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Agris Galvanovskis Kasparane
Vocal y Director: Mtro. Rafael Enrique Aluni Montes
Secretario: Mtra. Guadalupe Judith Prieto Huesca

Cholula, Puebla, México a 6 de mayo de 2005.

Resumen

Se investigó si participar en diferentes experiencias alrededor de escuchar un cuento promueven cambios en la sub escala del yo moral de la Escala de Autoconcepto de tipo diferencial semántico para niños de Andrade y Pick. El objetivo es proponer una nueva herramienta de Educación Moral.

Se empleó un diseño pre test post test . Participaron setenta y dos niños distribuidos en cuatro grupos, tres experimentales y uno control. Las manipulaciones que se realizaron fueron las siguientes. El...

Resumen (archivo pdf, 8 kb).

Flores Valenzuela, L. E. 2005. Los cuentos y su influencia en el autoconcepto. Propuesta para una herramienta de educación moral. Tesis Licenciatura. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.