Tesis profesional presentada por Irvin Cermeño Fiz

Licenciatura en Psicología. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Oscar Arturo Diez-Martínez y Day
Vocal y Director: Mtro. Julio César Penagos Corzo
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros Ortega

Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2009.

Resumen

Mediante reforzadores subumbrales, se logró un aprendizaje instrumental. La tarea fue de elección de cuadros, en la cual, la conducta operante ha sido demostrada por una frecuencia estadísticamente mayor que la conducta neutral (t = 2.42, gl = 239, p = .016). Del mismo modo, se intentó demostrar que el conocimiento de la contingencia afectaría de forma negativa los resultados (F =1.11, p = .293). También, que los estímulos subliminales de contenido socioemocional son más efectivos, como reforzadores, que...

Resumen (archivo pdf, 34 kb).

El acceso a esta tesis es restringido.

Cermeño Fiz, I. 2009. Aprendizaje operante, conocimiento de la contingencia y reforzadores subliminales de certeza y socioemocionales. Tesis Licenciatura. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2009.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.