Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Psicología. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Oscar Arturo Diez-Martínez
y Day
Vocal y Director: Mtro. Julio César
Penagos Corzo
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros
Ortega
Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2009.
Mediante reforzadores subumbrales, se logró un aprendizaje instrumental. La tarea fue de elección de cuadros, en la cual, la conducta operante ha sido demostrada por una frecuencia estadísticamente mayor que la conducta neutral (t = 2.42, gl = 239, p = .016). Del mismo modo, se intentó demostrar que el conocimiento de la contingencia afectaría de forma negativa los resultados (F =1.11, p = .293). También, que los estímulos subliminales de contenido socioemocional son más efectivos, como reforzadores, que...
El acceso a esta tesis es restringido.
Cermeño Fiz, I. 2009. Aprendizaje operante, conocimiento de la contingencia y reforzadores subliminales de certeza y socioemocionales. Tesis Licenciatura. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2009.