Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Psicología. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Guadalupe Judith Prieto
Huesca
Vocal y Director: Dra. Esperanza López
Vázquez
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros
Ortega
Cholula, Puebla, México a 9 de diciembre de 2003.
El objetivo general de esta investigación, fue explorar y describir cómo es la enseñanza del tema de menstruación en las primarias, desde el punto de vista del maestro y sus alumnos. De la misma manera, pretendió explorar la opinión de ambos, sobre los efectos de dicha educación.
Se estudiaron a 16 maestros y 160 alumnos, de los cuales, 80 fueron niñas y 80 niños. Los instrumentos aplicados fueron: a) Cuestionario de Maestros y b) Cuestionario...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 60 kb)
Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 13 kb)
Capítulo 3. Resultados (archivo pdf, 160 kb)
Capítulo 4. Discusión (archivo pdf, 24 kb)
Referencias (archivo pdf, 18 kb)
Bejarano Rodríguez, J. 2003. Preparación escolar sobre la menstruación. Tesis Licenciatura. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.