Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Psicología. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Julio César Penagos
Corzo
Vocal y Director: Dr. Agris Galvanovskis
Kasparane
Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2005.
La presente exploración teórica exhibe la fragmentación de la ciencia psicológica y de ella parte en busca de un objeto y un método de estudio admisibles, considerando que ambas entidades teoréticas representan la clave del problema epistemológico que prima en la psicología. Se designa la mente como objeto de estudio debido a su significancia e idoneidad históricas. Mediante la argumentación de la mente como entidad susceptible de estudio científico se sientan las bases del propio método, el cual refleja...
Dedicatorias (archivo pdf, 10 kb)
Capítulo 1. Descripción general (archivo pdf, 16 kb)
Capítulo 3. Bioconstructivismo (archivo pdf, 292 kb)
Capítulo 4. Mente, significado y lenguaje (archivo pdf, 239 kb)
Capítulo 5. Discusión (archivo pdf, 291 kb)
Alcocer Urueta, R. 2005. Fundamentos biosocioconstructivistas del conocimiento: Hacia una psicología interpretativa. Tesis Licenciatura. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.