Tesis profesional presentada por Stephanie Zehenny Pablo [stephanie.zehennypo@udlap.mx]

Miembro del programa de honores. Licenciatura en Psicología Clínica. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Hilda María Fernández de Ortega Bárcenas
Vocal y Director: Dra. María Sheila Pintado Cucarella
Secretario: Dr. Julio César Penagos Corzo

Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2017.

Resumen

La prevalencia de conductas alimentarias de riesgo (CAR) y preocupación por la imagen corporal en mujeres es el principal desencadenante de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Se ha reportado que la práctica de mindfulness incrementa la conciencia corporal y ayuda a desarrollar habilidades de regulación de emociones. Por tal, se hizo un estudio piloto de método mixto sin estatus dominante en orden secuencial cuantitativo-cualitativo. El objetivo fue evaluar la eficacia de una intervención en mindfulness para mejorar la...

Palabras clave: conciencia corporal, imagen corporal, conductas alimentarias de riesgo, mindfulness..

Resumen (archivo pdf, 84 kb).

El acceso a esta tesis es restringido.

Zehenny Pablo, S. 2017. Mindfulness para la mejora de la conciencia e imagen corporal y disminución de conductas alimentarias de riesgo en mujeres universitarias. Tesis Licenciatura. Psicología Clínica. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2017.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.