Tesis profesional presentada por
Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Psicología Clínica. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Director: Dr. Juan Antonio González
Puente
Presidenta: Dra. Rebeca Diego Pedro
Secretario: Dr. Hans Oleg Olvera Trejo
Cholula, Puebla, México a 29 de noviembre de 2021.
Esta investigación aborda la relación entre los videojuegos y el bienestar subjetivo. Se ha tenido una amplia investigación a través de los años acerca de los efectos que tienen los videojuegos violentos en los individuos, dejando poco espacio de debate. Por lo que los beneficios que aportan los videojuegos requieren más estudio por parte de la comunidad científica para tener una perspectiva balanceada del tema. El objetivo de este estudio es evaluar la relación que tiene bienestar subjetivo y el tiempo de juego en jugadores jóvenes de videojuegos de simulación social. Los resultados muestran que existe una correlación positiva, aunque no significativa, entre estos dos conceptos.
Palabras clave: videojuegos, simulación social, bienestar subjetivo, salud mental.
Abstract.
The following investigation addresses the
relationship between videogames and subjective
well-being. There has been extensive research over
the years on the effects that violent videogames have
on individuals, leaving little room for debate.
Therefore, the benefits of playing videogames require
more study by the scientific community to have a
balanced perspective on the subject. The objective of
this study is to evaluate the relationship between
subjective well-being and players time in young
social simulation gamers. The results show that there
is a positive, although not significant, correlation
between these two concepts.
Key words: videogames, social simulation, subjective well-being, mental health.
Portada
Índices
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Justificación
Capítulo 3. Marco Teórico
Capítulo 4. Objetivos
Capítulo 5. Metodología
Capítulo 6. Resultados
Capítulo 7. Discusión
Capítulo 8. Conclusión
Referencias
Sánchez Zavala, V. C. 2021. Bienestar subjetivo en jugadores de videojuegos de simulación social. Tesis Licenciatura. Psicología Clínica. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2021.