Proyecto Final presentado por Diana López Gordian

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Psicología Clínica. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Luiza Bontempo E Silva
Vocal y Director: Dra. Angélica Flores Barrios
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros Ortega

Cholula, Puebla, México a 8 de diciembre de 2017.

Resumen

Objetivo: Revisar cuáles son los factores, síntomas, trastornos mentales o enfermedades pediátricas que podrían estar relacionados con la alteración o déficit de la atención visoespacial.

Método: Se revisaron 17 artículos relacionados con el tema y empleando la V de Gowin se identificaron los aspectos más relevantes de cada uno de los artículos.

Resultados: La atención visoespacial se encuentra relacionada con enfermedades, trastornos y enfermedades pediátricas.

Conclusiones: El estudio de la atención visoespacial durante la infancia es importante debido a que se pueden realizar estrategias de prevención e intervenir a tiempo. Las variables relacionadas con este tipo de atención se pueden agrupar en tres dimensiones: biológico, psicopatológico y médico para facilitar su estudio.

Palabras clave: niños; atención visoespacial; trastornos; revisión bibliográfica

El acceso a esta tesis es restringido.

López Gordian, D. 2017. Atención visoespacial en trastornos, síntomas y enfermedades en la infancia. Proyecto Final Licenciatura. Psicología Clínica. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2017.

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