Proyecto Final presentado por
Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Psicología Clínica. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Luiza Bontempo E Silva
Vocal y Director: Dra. Angélica Flores
Barrios
Secretario: Mtra. María del Rocio Cisneros
Ortega
Cholula, Puebla, México a 8 de diciembre de 2017.
Objetivo: Revisar cuáles son los factores, síntomas, trastornos mentales o enfermedades pediátricas que podrían estar relacionados con la alteración o déficit de la atención visoespacial.
Método: Se revisaron 17 artículos relacionados con el tema y empleando la V de Gowin se identificaron los aspectos más relevantes de cada uno de los artículos.
Resultados: La atención visoespacial se encuentra relacionada con enfermedades, trastornos y enfermedades pediátricas.
Conclusiones: El estudio de la atención visoespacial durante la infancia es importante debido a que se pueden realizar estrategias de prevención e intervenir a tiempo. Las variables relacionadas con este tipo de atención se pueden agrupar en tres dimensiones: biológico, psicopatológico y médico para facilitar su estudio.
Palabras clave: niños; atención visoespacial; trastornos; revisión bibliográfica
El acceso a esta tesis es restringido.
López Gordian, D. 2017. Atención visoespacial en trastornos, síntomas y enfermedades en la infancia. Proyecto Final Licenciatura. Psicología Clínica. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2017.