Tesina presentada por Oscar Emilio Castillo Castelán

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción Audiovisual y Periodismo. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Evaluador

Vocal y Director: Mtro. Fernando Abiel Rodríguez Elizondo

Cholula, Puebla, México a 11 de mayo de 2012.

Resumen

La televisión puede definirse como una ventana al mundo gracias al impacto que representa, el cual favorece el proceso de categorización social proporcionándonos constantemente claves identificadoras sobre ciertos grupos mediante el uso de estereotipos, los cuales de algún modo, logran modificar conductas de grupos enteros. El uso de estereotipos en la televisión, permite perpetuar conceptos sociales y comportamientos al mismo tiempo que proporciona orientaciones útiles para el entendimiento de la realidad, facilitándonos la forma de percibir nuestro entorno.

Diferentes estudios...

Palabras clave: estereotipos, género, publicidad mexicana, televisión, teoria del aprendizaje social.

Resumen (archivo pdf, 170 kb).

El acceso a esta tesis es restringido.

Castillo Castelán, O. E. 2012. Estereotipos de Género en la Televisión Mexicana. Tesina Licenciatura. Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción Audiovisual y Periodismo. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2012.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.