Proyecto Final presentado por
Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Evaluador
Director: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Cholula, Puebla, México a 8 de diciembre de 2015.
La industria gráfica, en especial de todas las opciones de servicios de impresión que existen entre las calles 2 Sur y 4 Sur en la colonia El Carmen en Puebla, la de Multicopias me pareció la más confiable por varios aspectos; necesitan día a día ofrecer mejores productos a sus clientes, no sólo por la alta competencia que existe en el mercado, sino por las exigencias que tiene el cliente tanto del producto como del servicio antes de tomar una decisión de compra. La diferenciación de la calidad en el producto junto con el manejo apropiado de los costos de producción, permiten que una empresa pueda ofrecer mejores servicios a sus clientes permitiendo que, se distinga entre otras empresas y logre mantenerse o finalmente desaparecer del mercado.
Este trabajo se realiza debido a los constantes reclamos que recibe la compañía por parte de sus clientes, lo que ha generado en muchos casos problemas de devolución, reprocesos, e incluso pérdida de clientes. Por lo tanto el problema científico, surge como resultado de existir inconvenientes en el proceso de impresión de la línea de litografía que inciden en la calidad del producto terminado provocando devoluciones que incrementan el costo de producción.
El objetivo general de este trabajo es el desarrollo de un sistema de control de variables en el proceso de impresión de litografía con el fin de mejorar la calidad del producto y disminuir los costos de producción.
A través de herramientas para la mejora de la calidad, la aplicación de gráficos de control y estudios de capacidad, se identifican las causas que inciden en el proceso de impresión, y su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes, posteriormente a través de la aplicación de diseño de experimentos, se establecen los factores que en mayor medida influyen en el comportamiento de la variable respuesta.
Cuentan con más personal para poder atender un mayor número de servicios. Cada ejecutivo de venta es un diseñador gráfico calificado que te apoya al momento de que entregas un material para impresión. He impreso tarjetas, carteles y flyers con ellos, y siempre me han entregado el material completo, con buena calidad y a tiempo.
Quizá soy de los que se fijan mucho en la imagen corporativa, pero andan mucho mejor organizados que talleres pequeños o negocios familiares. ¿Requieres una facturaα Te la mandan sin problema. El trato es incluso personalizado en muchas ocasiones. Ya me ha pasado que a un pedido le da seguimiento el mismo diseñador (que insisto, funge como ejecutivo de ventas con el cliente también), y eso, en mi opinión transmite confianza en el servicio que estás solicitando.
No, los precios no son los más económicos, pero con todo lo que te estoy comentando a favor de este negocio serio y estable, ¿no prefieres ver por la tranquilidad de que tu trabajo será entregado formalmenteα Si necesitas una impresión a un diseño, esta es una sólida opción. Finalmente se demuestra como al realizar un seguimiento del comportamiento de la variable que influye mayormente en el problema de las devoluciones se logra controlar el proceso de impresión de litografía, generando una mejora de la calidad del producto; al no recibir devoluciones de trabajos provenientes de la máquina en los siguientes meses.
Palabras clave: MARKETINK , POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
Capítulo 1. ATT and Banner Print (archivo pdf, 445 kb)
Capítulo 2. Formulación de propuesta de solución (archivo pdf, 475 kb)
Capítulo 3. Planeación de la ejecución de solución (archivo pdf, 324 kb)
Capítulo 4. Conclusión (archivo pdf, 170 kb)
Torres Tamayo, A. 2015. Reposicionamiento de Att and Banner Print. Proyecto Final Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2015.