Tesis profesional presentada por
Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Director: Dr. Sergio Picazo Vela
Presidente: Dra. Elizabeth Salamanca
Pacheco
Secretario: Dra. Silvia Sievers
Fernández
Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2022.
Las posibilidades del comercio en el contexto actual son tan grandes, que se han creado ramificaciones del concepto; una de estas ramificaciones, se ha expandido y denominado: comercio electrónico, del cual ha nacido un concepto que ha tomado relevancia en la situación actual, este se denomina comercio social y permite las ventas de productos y servicios directamente en redes sociales. Al permitirse las ventas de productos y servicios directamente en redes sociales, ha sido más fácil que lleguen nuevos consumidores a empresas que usan este modelo de negocios.
En esta investigación se va a estudiar si existe una relación y a qué grado interactúan el impacto social, la confianza y la intención de compra, en el comercio social en Instagram. Para ello se recolectó información de 480 encuestas, las cuales fueron analizadas mediante un análisis demográfico en SPSS y el análisis para modelos de ecuaciones estructurales en SmartPLS.
Se plantearon cuatro hipótesis en esta investigación, las cuales fueron soportadas, es decir, sí existe una relación entre el impacto social, la confianza y la intención de compra en el comercio social en Instagram. Los resultados de esta investigación son de gran beneficio para las empresas que están tratando de incursionar en el comercio social o que ya se encuentran en el medio, ya que al conocer los factores que motivan las compras en línea sus posibilidades de venta se podrán incrementar.
Palabras clave: comercio social, confianza, intención de compra.
Portada
Índices
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Revisión de la literatura
Capítulo 3. Metodología
Capítulo 4. Análisis de datos y resultados
Capítulo 5. Discusión y Conclusiones
Referencias
Anexo A. Cuestionario
Suárez Campos, C. 2022. La relación entre el impacto social, la confianza y la intención de compra en el comercio social en Instagram. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2022.