Tesis profesional presentada por Luis Leonardo Sol Figueroa [luislsol@gmail.com]

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Jorge Alberto Durán Encalada
Vocal y Director: Dr. Francois Bernard Duhamel
Secretario: Dra. Rocío del Carmen Moreno Sanabria

Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2007.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 60 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 79 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Organización del Estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 402 kb)

  • 2.1 Definición del concepto de calidad
  • 2.2 Dimensiones de la calidad
  • 2.3 Sistemas de control de calidad
  • 2.4 Principios del control de calidad
  • 2.5 Concepto de Servicio
  • 2.6 Calidad en el servicio
  • 2.7 Control de calidad en empresas de servicios
  • 2.8 Integración e Implementación
  • 2.9 Conclusiones del marco teórico

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 72 kb)

  • 3.1 Tipo de investigación
  • 3.2 Delimitación del tópico
  • 3.3 Recolección de la información

Capítulo 4. Investigación del problema (archivo pdf, 322 kb)

  • 4.1 Descripción de la empresa ?SDV Logistique Internationale Nantes?
  • 4.2 Descripción del área de trabajo (Servicio COA)
  • 4.3 Descripción de las actividades dentro del área de trabajo
  • 4.4 Síntomas que indican un mal funcionamiento u anormalidad en la empresa
  • 4.5 Causas del mal funcionamiento de la empresa
  • 4.6 Consecuencias para la empresa
  • 4.7 Análisis de la investigación
  • 4.8 Aplicación de los procedimientos de control y de los sistemas de calidad
  • 4.9 Limitaciones

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 69 kb)

  • 5.1 Recomendaciones como resultado del estudio de caso aplicable en la empresa
  • 5.2 Conclusiones

Referencias (archivo pdf, 84 kb)

Anexo A. Organigrama (archivo pdf, 61 kb)

Sol Figueroa, L. L. 2007. El proceso de control de calidad para las empresas de servicios logísticos a nivel internacional. Caso SDV Logística Internacional. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2007.