Tesis profesional presentada por David Abraham Sánchez Ramírez

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Adoración Rodríguez Batres
Vocal y Director: Dra. Elizabeth Salamanca Pacheco
Secretario: Mtra. Claudia Morán Moreno

Cholula, Puebla, México a 17 de noviembre de 2005.

Resumen

Néctar del Razo, S.A. de C.V. es una empresa mexicana que se constituye en 1990 por dos socios. Su función principal es la producción y comercialización de pulque enlatado de diversos sabores. El año clave para esta organización es 1996, cuando los socios consiguen de forma exitosa la fórmula para enlatarlo conservando sus propiedades, y comienzan a comercializarlo en el mercado nacional y a distribuirlo en el extranjero. Actualmente se ha estructurado un nuevo corporativo de carácter internacional llamado...

Resumen (archivo pdf, 10 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 41 kb)

Índices (archivo pdf, 20 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 18 kb)

  • 1.1 Objetivo General
  • 1.2 Objetivos Específicos
  • 1.3 Justificación
  • 1.4 Alcances
  • 1.5 Limitaciones

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 55 kb)

  • 2.1 Comercio
  • 2.2 Comercio Internacional
  • 2.3 Comercio Exterior
  • 2.4 Diferencia entre Comercio Exterior y Comercio Internacional
  • 2.5 Exportación
  • 2.6 Cuatro Puntos Importantes para Tener Éxito como Exportador
  • 2.7 Plan de Exportación

Capítulo 3. Plan de Exportación (archivo pdf, 1 mb)

  • 3.1 Selección del Plan de Exportación a Utilizar
  • 3.2 Resumen Ejecutivo

Capítulo 4. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 28 kb)

  • 4.1 Conclusiones
  • 4.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 19 kb)

Sánchez Ramírez, D. A. 2005. Plan de exportación de pulque enlatado marca “Néctar del Razo” a Vancouver, BC. Canadá. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2005.