Caso Vivencial presentado por Ana Karen Salvatori Merlo

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. José Luis Agustín Rodal Arciniega
Vocal y Director: Dr. Francois Bernard Duhamel
Secretario: Dr. Raúl Bringas Nostti

Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2012.

Resumen

Para todas las empresas mantener sus proveedores es un aspecto muy importante, ya que si no se cuenta con los proveedores no se puede realizar un producto o en algunos casos no se puede llevar a cabo un servicio. En este caso mantener a los transportistas es una cuestión muy importante ya que para la empresa Kelron Logistics, sin ellos no puede proporcionar su servicio a sus clientes. Lo cual nos lleva, a los pagos que se realizan a dichos transportistas, ya que si ellos no obtienen sus pagos o reciben sus pagos a largo plazo, pueden presentar algún descontento o enojo hacia la compañía, lo que puede generar perderlos como parte de la cadena de suministro de Kelron. Como los transportistas son la base del servicio que la compañía brinda, tiene que mantener satisfechos a los transportistas con los cuales cuenta, debido a esto debe de encontrar una solución para los problemas que se presenten dentro de la organización que involucren a dichos transportistas.

Una vez que se encontró como un problema la demora en los pagos realizados a los transportistas por parte de la compañía Kelron Logistics en la filial de Vancouver, se llevó a cabo una serie de criterios para encontrar una solución adecuada, basándose en el marco de referencias para encontrar las causas, síntomas y consecuencias que nos llevarón a encontrar como dicha solución: La Creación de una página web en la cual los transportistas suban la documentación.

De esta forma se espera mantener satisfechos y contentos a los transportistas dentro de la cadena de suministro de Kelron Logistics recibiendo sus pagos de la manera más rápida posible, generando una buena relación con ellos. También se puede cobrar a los clientes a corto plazo, mantener una mejor comunicación entre la filial de Vancouver con la filial de Toronto, y contar con mayor liquidez dentro de la organización.

Palabras clave: transportistas.

Salvatori Merlo, A. K. 2012. Demora en los pagos realizados a los transportistas por parte de la compañía Kelron Logistics en la filial de Vancouver. Caso Vivencial Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2012.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.