Tesis profesional presentada por Astrid Aurora Ramírez García

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Roselina Ortiz Hernández
Secretario y Director: Dra. Diana Debora Bank Guzmán
Vocal: Mtro. José Eduardo Espinosa Martínez

Cholula, Puebla, México a 6 de diciembre de 2010.

Resumen

Para comprender mejor el tema de la RSE de las multinacionales en México, debemos comprender primero la relación que existe entre la RSE y las grandes empresas multinacionales, y la importancia que tiene para dichas empresas. El concepto de RSE, que es bastante amplio, así como los tipos de RSE existentes y las áreas en las que se puede aplicar, por lo que es importante revisar diferentes definiciones de RSE.

Existen organismos nacionales e internacionales que han intentado...

Resumen (archivo pdf, 8 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 20 kb)

Índices (archivo pdf, 66 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 19 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivos
  • 1.3 Justificación

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 600 kb)

  • 2.1 Las multinacionales y la RSE
  • 2.2 RS como estrategia empresarial
  • 2.3 La RSE como influencia en la decisión de compra del consumidor
  • 2.4 Descripción del concepto RSE
  • 2.5 Tipos de RSE
  • 2.6 Áreas en las que las empresas realizan RSE
  • 2.7 La RSE en la cultura y las artes
  • 2.8 Marketing cultural
  • 2.9 La RSE en el mundo
  • 2.10 La RSE en México
  • 2.11 Beneficios obtenidos por hacer RSE
  • 2.12 Reportes de RSE de las empresas
  • 2.13 Fundaciones empresariales y sus actividades
  • 2.14 Multinacionales en México que se distinguen por hacer RSE
  • 2.15 Análisis de estados financieros de las empresas y reportes de Responsabilidad Social de sus fundaciones
  • 2.16 Hallazgos del estudio

Capítulo 3. Conclusiones (archivo pdf, 12 kb)

Referencias (archivo pdf, 29 kb)

Ramírez García, A. A. 2010. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la cultura y las artes por parte de empresas multinacionales en México. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2010.