Tesis profesional presentada por Paulina Ramírez Amador

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Erika Galland Guillen
Vocal y Director: Dra. Elizabeth Salamanca Pacheco
Secretario: Dra. Adoración Rodríguez Batres

Cholula, Puebla, México a 11 de mayo de 2005.

Resumen

En la época actual, las empresas han comprendido que para ganar la guerra tienen que concentrarse en atender los elementos intangibles puesto que gracias a ellos podrán transmitir sus valores, normas, símbolos, creencias, su forma de operar, responsabilidad social, y su identidad de marca en vez de apoyarse únicamente en los elementos tangibles como solían hacerlo.

La estrategia de marca es una poderosa herramienta que permite hablar el mismo idioma entre los diferentes públicos que se relacionan con...

Resumen (archivo pdf, 14 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 192 kb)

Índices (archivo pdf, 14 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 48 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del Estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 90 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Importancia de la Globalización
  • 2.3 La Importancia de las Marcas hoy en Día
  • 2.4 Las Marcas como Embajadoras de la Identidad Nacional
  • 2.5 La Situación de las Marcas Mexicanas

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 96 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Elección de las Marcas Objeto de Investigación
  • 3.3 Actores Involucrados en la Creación de las Marcas más Valiosas de México
  • 3.4 Análisis de la Información
  • 3.5 Variables Analizadas en la Estrategia de Marca
  • 3.6 Fuentes de Datos

Capítulo 4. Antecedentes de las Marcas (archivo pdf, 173 kb)

  • 4.1 Antecedentes de las Marcas más Valiosas del 2003

Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 253 kb)

  • 5.1 Causas de la Presencia de Variables en el Branding
  • 5.2 Consecuencias Positivas de la Presencia de Variables
  • 5.3 Consecuencias Negativas de la Presencia de Variables

Capítulo 6. Propuesta (archivo pdf, 35 kb)

  • 6.1 Propuesta de la Estrategia de Marca

Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 34 kb)

  • 7.1 Conclusiones

Referencias (archivo pdf, 27 kb)

Ramírez Amador, P. 2005. Variables esenciales de un branding efectivo: Caso “Las 10 marcas más valiosas”. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.