Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. José Luis Agustín
Rodal Arciniega
Vocal y Director: Mtra. Carolyn Rose Grebe
Secretario: Dr. José Arturo Macías
Fernández
Cholula, Puebla, México a 15 de mayo de 2006.
El propósito del proyecto es encontrar información del proceso que la empresa deberá seguir para exportar. Dicho proceso será desde la investigación de la empresa, la propuesta de diversos países como opciones reales a exportar y la selección de un país como mercado meta. Se analizarán los distintos canales de distribución, los futuros clientes, la forma de embalaje y el envío del producto y finalmente su forma de pago.
Al obtener esta base, se creará una estrategia para la empresa y se valorará la opción que tiene de exportar. Al lograr dicho cometido, la empresa pretenderá entrar a un nuevo mercado, diversificando entonces su cartera de clientes y haciendo frente a la creciente competencia mundial.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 52 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 38 kb)
Capítulo 3. Análisis de la empresa (archivo pdf, 344 kb)
Capítulo 4. Análisis del producto (archivo pdf, 213 kb)
Capítulo 5. Análisis del mercado (archivo pdf, 140 kb)
Capítulo 6. Resumen ejecutivo (archivo pdf, 36 kb)
Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 16 kb)
Referencias (archivo pdf, 22 kb)
Anexo 1. Indicadores de Canadá PIB (archivo pdf, 264 kb)
Anexo 2. Gasto promedio anual por familia canadiense (archivo pdf, 82 kb)
Anexo 3. Nichos de mercado para muebles mexicanos (archivo pdf, 211 kb)
Lozano López, D. R. 2006. Base para desarrollar un plan de exportación: La silla mexicana en Canadá. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.