Tesis profesional presentada por Dulce María López Prados

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Manuel Solano Rodríguez
Vocal y Director: Mtra. María Isabel Huerta Carvajal
Secretario: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal

Cholula, Puebla, México a 12 de mayo de 2006.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 15 kb)

Índices (archivo pdf, 29 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 31 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del Documento

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 56 kb)

  • 2.1 Conceptos Básicos
  • 2.2 INCOTERMS
  • 2.3 Mezcla de Marketing
  • 2.4 El análisis FODA
  • 2.5 Modelo conceptual: Plan de Negocios de Exportación "BANCOMEXT"

Capítulo 3. Metodología de la Investigación (archivo pdf, 52 kb)

  • 3.1 Establecer la necesidad para investigación de Marketing
  • 3.2 Determinar el problema de investigación
  • 3.3 Objetivos de investigación
  • 3.4 Determinar el diseño de la investigación
  • 3.5 Identificación del tipo de información necesaria y fuentes
  • 3.6 Determinar los métodos de acceso a datos
  • 3.7 Diseño de formas para la recolección de datos
  • 3.8 Determinar el tamaño y plan de la muestra
  • 3.9 Recolección de datos
  • 3.10 Análisis de datos

Capítulo 4. Situación actual del Mercado de Artesanías en México (archivo pdf, 54 kb)

  • 4.1 Análisis General del mercado
  • 4.2 Mercado de artesanías en la Región Centro - Sureste del país
  • 4.3 Situación de la exportación actual del mercado de Artesanías

Capítulo 5. Análisis de Resultados (archivo pdf, 139 kb)

  • 5.1 Análisis de los resultados obtenidos en la investigación cualitativa
  • 5.2 Análisis de los resultados obtenidos en la investigación cuantitativa

Capítulo 6. Plan de Negocios de Exportación de accesorios típicos mexicanos de la Región centro - sureste del país a Italia (archivo pdf, 142 kb)

  • 6.1 Análisis de la empresa
  • 6.2 Análisis del producto
  • 6.3 Análisis y Selección de Mercado
  • 6.4 Análisis Financiero
  • 6.5 Resumen Ejecutivo

Capítulo 7. Conclusiones y sugerencias (archivo pdf, 21 kb)

  • 7.1 Conclusiones
  • 7.2 Sugerencias

Referencias (archivo pdf, 16 kb)

Anexo 1. Glosario (archivo pdf, 19 kb)

Anexo 2. Cuadros resumen investigación cualitativa (archivo pdf, 50 kb)

Anexo 3. Cuadros de estudio - selección Italia mercado meta (archivo pdf, 211 kb)

Anexo 4. Cuadro comparativo - selección Italia mercado meta (archivo pdf, 20 kb)

Anexo 5. Resultados investigación cualitativa (archivo pdf, 175 kb)

Anexo 6. Formatos de Encuesta, Grupo Foco, Entrevista (archivo pdf, 30 kb)

López Prados, D. M. 2006. Plan de negocios de exportación de accesorios típicos artesanales mexicanos a Italia. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.