Tesis profesional presentada por David Salomón Gutiérrez Zúñiga

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Vocal y Director: Mtra. Claudia Morán Moreno
Secretario: Dr. José Arturo Aguilar Ochoa

Cholula, Puebla, México a 13 de diciembre de 2006.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 24 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivos General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Limitaciones

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 238 kb)

  • 2.1 La Naturaleza de la Planeación
  • 2.2 Definición de una Planeación Estratégica de Mercado
  • 2.3 Un Panorama de la Administración Estratégica del Mercado
  • 2.4 La Importancia de la Logística en la Organización
  • 2.5 Definición y Tipos de Sistemas de Ventas

Capítulo 3. Métodos de Investigación (archivo pdf, 46 kb)

  • 3.1 Planteamiento del Problema de Investigación
  • 3.2 Recopilación de la Información
  • 3.3 Análisis Utilizado: FODA
  • 3.4 Comunicación de los Resultados y Recomendaciones

Capítulo 4. Aplicación del Método de Investigación Parte I: Descripción de la Empresa Productos San Juan y del Mercado Actual (archivo pdf, 105 kb)

  • 4.1 Descripción de la Empresa Productos San Juan
  • 4.2 Descripción del Producto
  • 4.3 El mercado de Yogur en México

Capítulo 5. Aplicación del Método de Investigación Parte II: Análisis y Valoración del Sistema de Operación de Ventas (archivo pdf, 43 kb)

  • 5.1 Definición del Sistema de Operación de Ventas
  • 5.2 Sistemas de Motivación y Recompensa
  • 5.3 Análisis FODA de Productos San Juan
  • 5.4 Comparación Práctica del Sistema de Ventas "Casa por Casa" contra el Sistema de Ventas Tradicional

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 26 kb)

Referencias (archivo pdf, 14 kb)

Gutiérrez Zúñiga, D. S. 2006. Análisis y valoración de un sistema de operación de venta como parte del plan estratégico de mercado de la empresa comercializadora productos San Juán. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.