Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Vocal y Director: Dr. José Fernando
Buendía Luna
Secretario: Dra. Erika Galland Guillen
Cholula, Puebla, México a 1 de febrero de 2006.
Esta tesis se basa en un plan de negocios para la empresa Nubia Blanco, la cual va a comercializar joyería de plata bajo la marca Nubia, se va a establecer en la ciudad de San Diego, California y se especializará en el diseño y comercialización de joyería de plata fina .925 comprada a proveedores de Taxco y la venta será a través de catálogo.
Esta tesis está organizada de la siguiente manera: el capitulo 1 es la introducción, en el capítulo 2 se resume la metodología para recolectar datos que sirvan en la construcción del plan de negocios. En el capítulo tres se indica la metodología para la construcción de dicho plan de negocios. En el capítulo cuarto se hace un estudio acerca del mercado, presentando todos los aspectos relacionados con el ambiente externo al que se enfrentará la empresa Nubia Blanco. El capítulo cinco es acerca de las propuestas específicas para llevar a cabo el negocio.
Dentro de la tesis se incluye el diseño de la tienda, la distribución de espacios de la misma, el logo de la marca, la estructura organizacional, el catálogo con los posibles productos a ofrecerse.
También se incluye un análisis financiero, en el cual se hace un pronostico para los siguientes 5 años incluyendo los supuestos de ventas, costos de fabricación y márgenes de utilidad, la inversión inicial, la recuperación total de está. La propuesta de emitir acciones, la distribución para el socio capitalista y para el fundador.
En la tesis se concluye que la creación de la empresa Nubia además de presentar una gran oportunidad de negocio, ofrece amplias posibilidades de expansión en Estados Unidos en términos de la capacidad máxima de fabricación de sus proveedores, sobretodo por la gran variedad de diseños originales que se pudieran crear. La apertura de esta empresa es una gran oportunidad de negocios en la industria de la joyería de plata, cualquier interesado podrá realizar una inversión de capital. Se sugiere la realización de este plan de negocios que es rentable, de bases sólidas y muy prometedor.
Palabras Clave:Plan de Negocios, Importación de joyería de plata de México, Joyería de plata
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 23 kb)
Capítulo 2. Metodología de la Investigación (archivo pdf, 40 kb)
Capítulo 3. La Estructura del Plan de Negocios (archivo pdf, 104 kb)
Capítulo 4. El Mercado Norteamericano (archivo pdf, 351 kb)
Capítulo 5. Estructura Interna de la Empresa Nubia Blanco (archivo pdf, 342 kb)
González Tapia, P. S., Sarabia Fornés, N. L. 2006. Plan de Negocios para la empresa Nubia Blanco. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Febrero. Derechos Reservados © 2006.