Caso Vivencial presentado por Juan Francisco Fernández Huerta

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Francois Bernard Duhamel
Vocal y Director: Dr. Allan Jurguen Eduardo Herrera Moro Jancke
Secretario: Mtro. Rubén Hidalgo Hernández

Cholula, Puebla, México a 10 de mayo de 2010.

Índice de contenido

Índices (archivo pdf, 20 kb)

Introducción (archivo pdf, 49 kb)

Capítulo 1. La Empresa Robert Bosch (archivo pdf, 314 kb)

  • 1.1 Establecimiento y Desarrollo
  • 1.2 Filosofía de la empresa
  • 1.3 Misión
  • 1.4 Visión
  • 1.5 Valores de la empresa
  • 1.6 Código de ética
  • 1.7 Calidad
  • 1.8 Innovación
  • 1.9 Bosch en la actualidad
  • 1.10 Divisiones de la empresa Robert Bosch
  • 1.11 Subdivisión Electrónica Automotriz AE
  • 1.12 Departamento Supply Relocation Managment
  • 1.13 Identificación del problema
  • 1.14 Mapa Cognitivo

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 183 kb)

  • 2.1 Tecnología y estrategia global
  • 2.2 Los sistemas de información en la organización
  • 2.3 Tipos de sistemas de la información
  • 2.4 Sistemas de información internacionales
  • 2.5 Desafíos para los sistemas de información internacionales
  • 2.6 Diferencias del idioma
  • 2.7 Diferencias culturales
  • 2.8 Influencias en la presentación de la información
  • 2.9 Influencias en los requerimientos de la información
  • 2.10 Intereses económicos, científicos y de seguridad
  • 2.11 Desafíos políticos
  • 2.12 Estándares
  • 2.13 Control de documentos
  • 2.14 Compartiendo conocimientos
  • 2.15 Tecnologías de la información
  • 2.16 Tecnologías del software en grupo
  • 2.17 Proyectos en equipo
  • 2.18 Internet
  • 2.19 Intranet

Capítulo 3. Formulación de una propuesta de solución al problema (archivo pdf, 169 kb)

  • 3.1 Guía y explicaciones para contestar el documento "Engineering Change Request"
  • 3.2 Teleconferencias con fechas fijas para reportar avances y modificar bitácora de avances
  • 3.3 Descripción del puesto y guía electrónica para los practicantes posteriores
  • 3.4 Propuestas para futuro
  • 3.5 Más personal
  • 3.6 Reunirse 2 veces al año
  • 3.7 Adaptar la información con respecto a cada cultura

Capítulo 4. Planeación de la ejecución de la propuesta de solución (archivo pdf, 189 kb)

  • 4.1 Guía y explicaciones para contestar el documento "Engineering Change Request"
  • 4.2 Teleconferencias con fechas fijas para reportar avances y modificar bitácora de avances
  • 4.3 Descripción del puesto y guía electrónica para los participantes posteriores

Capítulo 5. Conclusión (archivo pdf, 47 kb)

Referencias (archivo pdf, 47 kb)

Fernández Huerta, J. F. 2010. Mejora de los procesos en el departamento de Supply Relocation Management, Empresa Robert Bosch. Caso Vivencial Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2010.