Tesis profesional presentada por Mariana Escamilla Limón

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Francois Bernard Duhamel

Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2009.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 260 kb)

Índices (archivo pdf, 262 kb)

Introducción (archivo pdf, 290 kb)

Capítulo 1. Descripción de la Organización (archivo pdf, 340 kb)

  • 1.1 Descripción General de la empresa
  • 1.2 Productos y Servicios
  • 1.3 Cobertura geográfica de operaciones
  • 1.4 Organigrama de la empresa
  • 1.5 Participación de Mercados
  • 1.6 Introducción a la Problemática

Capítulo 2. Área del Problema (archivo pdf, 671 kb)

  • 2.1 Descripción del área del problema
  • 2.2 Formulación de Diagnóstico
  • 2.3 Diseño del modelo del Problema
  • 2.4 Marco Teórico

Capítulo 3. Propuesta de Soluciones (archivo pdf, 1 mb)

  • 3.1 Desarrollo de un proyecto en un área de oportunidad
  • 3.2 Resultados estadísticos de la encuesta
  • 3.3 Selección de la solución
  • 3.4 Planeación

Capítulo 4. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 255 kb)

  • 4.1 Conclusiones
  • 4.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 282 kb)

Anexo 1. Organigrama de Intercom a nivel organización (archivo pdf, 393 kb)

Anexo 2. Encuesta SERVQUAL (archivo pdf, 334 kb)

Escamilla Limón, M. 2009. Caso vivencial. Diagnóstico y propuesta de solución de un problema identificado en la empresa INTERCOM. Obtener un flujo eficiente de información entre la matriz y la oficina portuaria de Veracruz para evitar el problema de quejas y pérdida de clientes de carga consolidada. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2009.