Tesis profesional presentada por

Alejandra Victoria Contreras Cabrera Marcela Paola Ugalde Morales

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Adoración Rodríguez Batres
Vocal y Director: Dra. Erika Galland Guillen
Secretario: Mtro. Jaime Ortiz Encinas

Cholula, Puebla, México a 3 de mayo de 2005.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 15 kb)

Índices (archivo pdf, 13 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 33 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Justificación
  • 1.3 Objetivo General
  • 1.4 Objetivos Específicos
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del Estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 184 kb)

  • 2.1 Concepto de Mercadotecnia
  • 2.2 Mezcla de Mercadotecnia
  • 2.3 Comportamiento del Consumidor
  • 2.4 Marketing Meta
  • 2.5 Plan de Mercadotecnia
  • 2.6 Modelos Evaluados
  • 2.7 Modelo Elegido

Capítulo 3. Investigación de Mercados (archivo pdf, 122 kb)

  • 3.1 Definición del Problema
  • 3.2 Desarrollo de un Acercamiento al Problema
  • 3.3 Diseño de la Investigación
  • 3.4 Trabajo de Campo o Recopilación de Datos
  • 3.5 Preparación y Análisis de Datos

Capítulo 4. Resultados de la Investigación de Mercados (archivo pdf, 147 kb)

Capítulo 5. Plan de Mercadotecnia (archivo pdf, 166 kb)

  • 5.1 Resumen Ejecutivo
  • 5.2 Introducción
  • 5.3 Análisis de la Situación
  • 5.4 El Mercado Objetivo
  • 5.5 Problemas y Oportunidades
  • 5.6 Objetivos y Metas de Mercadotecnia
  • 5.7 Estrategia y Tácticas de Mercadotecnia
  • 5.8 Ejecución y Control

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 22 kb)

  • 6.1 Conclusiones
  • 6.2 Recomendaciones Generales

Referencias (archivo pdf, 22 kb)

Anexo 1. Cuestionario Piloto (archivo pdf, 71 kb)

Anexo 2. Cuestionario Final (archivo pdf, 71 kb)

Anexo 3. Libro de Códigos (archivo pdf, 26 kb)

Anexo 4. Tabla de Análisis de Datos Cruzados. Tipo de Consumo y Tamaño que Compra (archivo pdf, 19 kb)

Anexo 5. Tabla de Análisis de Datos Cruzados. Marca que Compray por qué la Compra (archivo pdf, 27 kb)

Anexo 6. Tabla de Análisis de Datos Cruzados. Conocimiento de la Marca BECARI y Marca que Compra (archivo pdf, 18 kb)

Anexo 7. Propuesta de Encuesta para Análisis de la Imagen (archivo pdf, 14 kb)

Contreras Cabrera, A. V., Ugalde Morales, M. P. 2005. Plan de mercadotecnia anual para el producto cacahuate estilo japonés enchilado BECARI. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.