Artículo Científico presentado por
Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Elizabeth Salamanca Pacheco
Vocal y Director: Mtra. María Isabel
Huerta Carvajal
Secretario: Dra. Marcella Ibáñez
Adams
Cholula, Puebla, México a 3 de diciembre de 2018.
La industria automotriz ha sido asociada exclusivamente al mercado masculino por mucho tiempo, numerosas estrategias diseñadas para mujeres no han demostrado responder a sus verdaderas necesidades. Se realizó un estudio cuantitativo a través de una encuesta electrónica donde se utilizaron como variables independientes el género, la conformidad a los roles de género y la edad en la evaluación de múltiples constructos para obtener respuestas sobre la efectividad de la feminización de automóviles para complacer al mercado femenino como mercado meta. Los hallazgos de la investigación mostraron evidencia que las mujeres son más críticas hacia la forma en la que una empresa representa roles de género, también que ellas priorizan atributos funcionales en la elección de un automóvil, adicionalmente se comprobó que el público general reconoce una disparidad de género en la publicidad de esta industria y que la conformidad personal a los roles de género influye en la evaluación de estereotipos de género.
Palabras Clave: Marketing, industria automotriz, roles de género, estereotipos de géneros, publicidad.
Portada
Índices
Introducción
Capítulo 1. Revisión de Literatura
Capítulo 2. Metodología
Capítulo 3. Resultados
Capítulo 4. Conclusiones
Referencias
Anexo A. Pregunta 1. Precisión de la representación de roles de género
Anexo B. Pregunta 2. Atributos del producto
Anexo C. Pregunta 3. Creencias descriptivas
Anexo D. Pregunta 4. Especificando en las SUV o vehículos familiares,
Anexo E. Pregunta 5. Los personajes masculinos se representan como seres seguros de sí mismos, inteligentes y autónomos
Carrillo Durán, R. 2018. Percepciones sobre el uso de estereotipos de género en la publicidad para abrirse a un nuevo mercado. Artículo Científico Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Administración de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2018.