Tesis profesional presentada por Dulce María Arroyo García

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Vocal y Director: Dra. Robyn Lynn Johnson Carlson
Secretario: Mtra. Margarita Heredia Soto

Cholula, Puebla, México a 11 de mayo de 2007.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 28 kb)

Capítulo 1. Información del IPPC y definición del problema (archivo pdf, 158 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Plan de Operación para Aumentar la Competitividad de las Microempresas
  • 1.3 Plan de Operación para Aumentar la Competitividad de las Pymes
  • 1.4 Filosofía Administrativa del IPPC
  • 1.5 Estructura Organizacional
  • 1.6 Primeros Resultados del IPPC
  • 1.7 Casos de Éxito del IPPC
  • 1.8 Los Retos que Enfrenta el IPPC
  • 1.9 Participación en el IPPC
  • 1.10 Panorama General de las Microempresas a Nivel Nacional y Estatal

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 100 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Concepto de Mercado
  • 2.3 Cómo Segmentar el Mercado
  • 2.4 Pasos para Segmentar un Mercado

Capítulo 3. Recomendaciones para el IPPC (archivo pdf, 289 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Mercado Potencial del IPPC
  • 3.3 Cómo Segmentar el Mercado
  • 3.4 Pasos para Segmentar el Mercado
  • 3.5 Conclusión

Capítulo 4. Conclusiones, recomendaciones y discusiones (archivo pdf, 23 kb)

  • 4.1 Conclusiones
  • 4.2 Recomendaciones
  • 4.3 Discusiones

Referencias (archivo pdf, 20 kb)

Apéndice A. HumanSigma (archivo pdf, 10 kb)

Apéndice B. Clifton Strengths Finder (archivo pdf, 13 kb)

Apéndice C. Q12 (archivo pdf, 16 kb)

Apéndice D. Tarjeta de Referencia Rápida Clifton Strengths Finder (archivo pdf, 19 kb)

Arroyo García, D. M. 2007. Segmentación del Mercado de Microempresas del Estado de Puebla para el Instituto Poblano para la Productividad Competitiva. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2007.