Tesis profesional presentada por Oscar Alfonso González

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Adoración Rodríguez Batres
Vocal y Director: Mtra. Carolyn Rose Grebe
Secretario: Dra. Elizabeth Salamanca Pacheco

Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2006.

Resumen

El objetivo general de esta tesis es la elaboración de un plan de exportación, para determinar las oportunidades de introducir jugo de zábila cien por ciento orgánico de la marca Plantamex , al mercado de Vancouver BC Canadá.

El jugo de zábila es conocido a nivel mundial como aloe vera y por sus propiedades medicinales y curativas. Hoy en día, que la gente esta buscando alternativas para la medicina tradicional, este producto es una buena opción.

Se escogió Vancouver por:...

Resumen (archivo pdf, 8 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 18 kb)

Índices (archivo pdf, 16 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 13 kb)

  • 1.1 Objetivo General
  • 1.2 Objetivos Específicos
  • 1.3 Justificación
  • 1.4 Alcances
  • 1.5 Limitaciones

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 89 kb)

  • 2.1 ¿Qué es la exportación?
  • 2.2 ¿Porqué exportar?
  • 2.3 México, plataforma de exportación
  • 2.4 Plan de Exportación

Capítulo 3. Plan de exportación (archivo pdf, 920 kb)

  • 3.1 la empresa y el personal clave
  • 3.2 El producto que se desea exportar
  • 3.3 Selección del mercado meta
  • 3.4 Aspectos operacionales
  • 3.5 Aspectos financieros

Capítulo 4. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 21 kb)

  • 4.1 Conclusiones
  • 4.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 13 kb)

Alfonso González, O. 2006. Plan de exportación de jugo de zábila de la marca Plantamex a Vancouver BC, Canadá. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.