Tesis profesional presentada por Paulina Armendáriz Espadas [paulina.armendarizes@udlap.mx]

Miembro del programa de honores. Licenciatura en Animación Digital. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. David García Rodea
Vocal y Director: Dr. Martín Sánchez Camargo
Secretario: Dr. Eduardo Martínez Marín

Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2018.

Palabras clave: Videojuegos, México, educación.

Índice de contenido

Portada

Índices

Introducción

Capítulo 1. Historia de los videojuegos

  • 1.1 Antecedentes de los videojuegos
  • 1.2 Los videojuegos en México

Capítulo 2. Tipología de videojuegos

  • 2.1 Análisis del contenido

Capítulo 3. Aprendizaje e innovación

  • 3.1 Definición de aprendizaje

Capítulo 4. Videojuegos en la educación

  • 4.1 Importancia de los videojuegos en materia educativa
  • 4.2 Entretenimiento vs. Diversión
  • 4.3 Ejemplos de videojuegos educativos
  • 4.4 Creación de un videojuego educativo
  • 4.5 Retos para los videojuegos educativos

Capítulo 5. Conclusiones

Referencias

Documento completo (archivo pdf, 265 kb)

Armendáriz Espadas, P. 2018. Los videojuegos educativos en México. Tesis Licenciatura. Animación Digital. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2018.