Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Música. Departamento de Música y Danza. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Juan Hermida Camacho
Secretario y Director: Dra. Misa Ito Sasaki
Vocal: Dra. María Luisa Marina Vilar
Paya
Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2005.
La presente tesis expone un análisis de las obras por ejecutar en el examen profesional como requisito parcial para la graduación en la Licenciatura en Música. Las obras a interpretar pertenecen a cada periodo de la Música con la finalidad de evaluar los diversos elementos técnicos y expresivos requeridos en cada una de ellas. El programa a presentar es: Preludio y Fuga en Do mayor BWV870 de Johann Sebastian Bach, Sonata K. 457 en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, Polonaise Héroïque Op. 53 No. 6 de Frédéric Chopin y Étude No. 4 Mazeppa de los Études dÈxcecution Transcendente de Franz Liszt y La Cathédrale Engloutie (Preludio 10) de Claude Debussy. De cada obra corresponde su análisis histórico-biográfico, su análisis armónico, contrapuntísico y formal y una reflexión sobre su forma de interpretar y problemas técnicos a afrontar.
Palabras Claves: Análisis de Obras para Recital de Piano: Preludio y Fuga en Do mayor BWV870 de Johann Sebastian Bach, Sonata K. 457 en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, Polonaise Héroïque Op. 53 No. 6 de Frédéric Chopin, Étude No. 4 Mazeppa de los Études dÈxcecution Transcendente de Franz Liszt, La Cathédrale Engloutie (Preludio 10) de Claude Debussy.
Capítulo 1. Barroco: Bach (archivo pdf, 65 kb)
Capítulo 2. Clásico: Mozart (archivo pdf, 74 kb)
Capítulo 3. Romántico: Chopin y Liszt (archivo pdf, 145 kb)
Capítulo 4. Siglo XX: Debussy (archivo pdf, 37 kb)
Capítulo 5. Conclusión (archivo pdf, 16 kb)
Cervera Lu, R. 2005. Análisis del marco teórico e histórico de obras de piano para recital de graduación. Tesis Licenciatura. Música. Departamento de Música y Danza, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.