En el presente trabajo se describe el diseño e implementación de un sistema mecánico de simulación de gasto para comprobar que la técnica de ultrasonido puede ser aplicada a la solución de la medición de flujo sanguíneo.

Las aplicaciones de un medidor de flujo sanguíneo son ampliamente reconocidas por los especialistas en la materia. Los cardiólogos reconocen que la medición de flujo sanguíneo durante el desarrollo de una intervención quirúrgica es uno de los parámetros más importantes a saber, sobretodo si se hace con un método no-invasivo. El método más adecuado para la realización de esta tarea es el ultrasonido que hace uso de un transductor piezoeléctrico generador y sensor de señales ... continúa en archivo PDF

Archivo PDF (28 KB)

Gutiérrez Corona, E. 2008. Modelo para simulación de flujo sanguíneo en pruebas de medición con ultrasonido. Tesis Licenciatura. Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Derechos Reservados © 2008.

Menú