Tesis profesional presentada por Andrea Patricia Tenorio Rojo [andrea.tr@hotmail.com]

Licenciatura en Médico cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud. Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Guillermo José Ruiz Argüelles
Vocal y Director: Dr. Carlos Cordero Vargas
Secretario: Dra. Guadalupe Cecilia Aguilar Domínguez

Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2013.

Resumen

Introducción. La enfermedad de injerto contra huésped (EICH) es la complicación más importante de los trasplantes alogénicos de células hematopoyéticas totipotenciales (alo-TCH), presentándose hasta en un 70% de los casos. Su manifestación condiciona un deterioro significativo en la calidad de vida así como costos elevados por internamiento debido a complicaciones e infecciones fatales.

Antecedentes. Se ha demostrado que al emplear injertos con cantidades elevadas de células CD34+ se alcanza una recuperación más rápida de las cuentas de neutrófilos y plaquetas,...

Palabras clave: TRASPLANTE ALOGÉNICO DE CÉLULAS HEMATOPOYÉTICAS TOTIPOTENCIALES, CÉLULAS CD34+, ENFERMEDAD DE INJERTO CONTRA HUÉSPED, EFECTO DE INJERTO CONTRA TUMOR.

Resumen (archivo pdf, 48 kb).

Tenorio Rojo, A. P. 2013. Relación entre la cantidad de células CD34+ y la incidencia y gravedad de la enfermedad de injerto contra huésped. Tesis Licenciatura. Médico cirujano. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2013.