Tesina presentada por Carmen Landaburu Portilla [aemin_88moon@hotmail.com]

Licenciatura en Literatura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Jesús Villegas Guzmán
Vocal y Director: Dr. Raúl Manuel Calderón Bird
Secretario: Dr. Martín Sánchez Camargo

Cholula, Puebla, México a 9 de mayo de 2012.

Palabras clave: best-seller ; bestsellerismo ; México e Hispanoamérica.

Índice de contenido

Agradecimientos (archivo pdf, 180 kb)

Índices (archivo pdf, 172 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 288 kb)

Capítulo 2. Qué son el best seller y el bestsellerismo (archivo pdf, 381 kb)

  • 2.1 ¿Cuántos ejemplares tiene que vender un autor para poder ser best seller, y qué cualidad debe tener?
  • 2.2 Receta del “best seller”
  • 2.3 Best seller en México como fomento a la lectura
  • 2.4 Best seller contra la impresión y edición de libros menos famosos

Capítulo 3. Consecuencias del fenómeno best seller (archivo pdf, 306 kb)

  • 3.1 Libros en el cine

Capítulo 4. Best sellers en México (archivo pdf, 89 kb)

  • 4.1 Lectura en México

Capítulo 5. Crítica contra el público (archivo pdf, 165 kb)

  • 5.1 Tipos de best seller: cultos e incultos
  • 5.2 Casos de best seller en Hispanoamérica

Capítulo 6. Conclusión (archivo pdf, 55 kb)

Capítulo 7. Trabajos de campo (encuestas) (archivo pdf, 31 kb)

Referencias (archivo pdf, 44 kb)

Landaburu Portilla, C. 2012. El fenómeno del best seller en México e Hispanoamérica en la actualidad. Tesina Licenciatura. Literatura. Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2012.