Tesina presentada por Carolina Aide Ramírez Lara [carolina.ramirezla@udlap.mx]

Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Eduardo Martínez Marín
Vocal y Director: Mtro. Juan Manuel Bada Dosal
Secretario: Mtra. Yolanda Leticia Moreno Cavazos

Cholula, Puebla, México a 17 de mayo de 2019.

Palabras clave: diseño para la educación, LSM, discapacidad auditiva, sordera, México, manual educativo, interacción, innovación, design thinking, e-book, lengua de señas, sordo, gráficos animados, gifs, diseño de información visual, lettering, diseño.

Índice de contenido

Portada

Agradecimientos

Índices

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Antecedentes

Capítulo 3. Metodología

Capítulo 4. Proceso: Design Thinking

  • 4.1 Comprender
  • 4.2 Empatizar
  • 4.3 Definir
  • 4.4 Idear
  • 4.5 Prototipar

Capítulo 5. Alcance, limitaciones y aprendizaje generado

Referencias

Ramírez Lara, C. A. 2019. Signos y señas: Propuesta de solución para la inclusión de personas con discapacidad auditiva en México a través del Design Thinking. Tesina Licenciatura. Diseño de Información Visual. Departamento de Diseño de Información, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2019.