Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Gerardo Ayala San
Martín
Vocal y Director: Dr. Antonio Sánchez
Aguilar
Secretario: Dr. Oleg Starostenko
Cholula, Puebla, México a 19 de mayo de 2000.
Este documento describe un sistema de Realidad Virtual basado en mapas cognitivos difusos en el que hay interacción con el usuario. Los mapas contribuyen a crear un mundo virtual sin necesidad de cálculos matemáticos complejos para obtener el siguiente estado de acciones de animación a realizar en dicho mundo, acciones que se determinan dinámicamente.
El sistema cuenta con dos perros como elementos del mismo. Uno de ellos es agresivo y el otro es miedoso. Los perros son animados mediante un vector de salidas que proviene de la retroalimentación del mapa cognitivo difuso, tomando en cuenta las acciones del usuario. Esto genera un mundo virtual con la característica de ser dinámico.
Agradecimientos (archivo pdf, 37 kb)
Introducción (archivo pdf, 55 kb)
Capítulo 1. Realidad virtual (archivo pdf, 215 kb)
Capítulo 2. Mapas cognitivos difusos (archivo pdf, 587 kb)
Capítulo 3. VRML-JAVA-WWW (archivo pdf, 47 kb)
Capítulo 4. El mundo virtual campestre (archivo pdf, 370 kb)
Capítulo 5. Desarrollo del sistema para el mundo virtual campestre (archivo pdf, 988 kb)
Capítulo 6. Resultados (archivo pdf, 44 kb)
Referencias (archivo pdf, 47 kb)
Von Raesfeld Porras, P. A. 2000. Campestre: Aplicación de mapas cognitivos difusos a VRML en un ambiente virtual. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2000.