Tesis profesional presentada por César Vichido Vega

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Mauricio Javier Osorio Galindo
Vocal y Director: Dr. Antonio Sánchez Aguilar
Secretario: Dr. Santos Gerardo Lázzeri Menéndez

Cholula, Puebla, México a 6 de enero de 2003.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 131 kb)

  • 1.1 Antecedentes
  • 1.2 Definición del Problema
  • 1.3 Objetivo General
  • 1.4 Objetivos Específicos
  • 1.5 Alcances y Limitaciones
  • 1.6 Organización del Documento

Capítulo 2. Contexto del Proyecto (archivo pdf, 224 kb)

  • 2.1 Constructivismo
  • 2.2 Juegos

Capítulo 3. Tecnología (archivo pdf, 378 kb)

  • 3.1 Aplicaciones orientadas al Web
  • 3.2 Tecnología Web a utilizar en este proyecto

Capítulo 4. SEC "Sistema Educativo Constructivista" (archivo pdf, 177 kb)

  • 4.1 Hipótesis
  • 4.2 Síntesis

Capítulo 5. Interfaz del Sistema (archivo pdf, 1 mb)

  • 5.1 Login
  • 5.2 Mapa de Juegos
  • 5.3 Juego 1
  • 5.4 Juego 2
  • 5.5 Juego 3
  • 5.6 Juego 4
  • 5.7 Preguntas de Usuario
  • 5.8 Preguntas de Conceptos
  • 5.9 Invitaciones de Juego

Capítulo 6. Pruebas del Sistema (archivo pdf, 242 kb)

  • 6.1 Primer examen
  • 6.2 Interacción con el sistema
  • 6.3 Segundo examen
  • 6.4 Bitácoras del sistema
  • 6.5 Resultados

Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 62 kb)

  • 7.1 Conclusiones
  • 7.2 Trabajo a Futuro

Referencias (archivo pdf, 91 kb)

Vichido Vega, C. 2003. Bases para la instrumentación computacional del constructivismo, aplicado a las ciencias exactas en la enseñanza primaria. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2003.