Tesis profesional presentada por
Miembro del programa de honores. Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Daniel Vallejo
Rodríguez
Vocal y Director: Dra. Ofelia Delfina Cervantes
Villagómez
Secretario: Dr. Oleg Starostenko
Cholula, Puebla, México a 16 de mayo de 2018.
En la presente Tesis se busca explicar que es un CRM (Customer Relationship Management) y cuáles son las herramientas más utilizadas en el mercado, indicando sus características principales para que el usuario en conjunto del desarrollador, escojan la que se adecúa más a sus necesidades.
Igualmente se definirá que es una PYME, cuales son las características básicas para que una empresa sea considerada una PYME y finalmente se discutirá si una institución educativa puede ser considerada como una empresa.
Por...
Palabras clave: CRM Salesforce PYME.
Resumen.
Tostado Blázquez, R. 2018. Uso de herramientas de CRM (Customer Relationship Management) para la gestión de PYMES: un caso en instituciones educativas. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2018.