Tesis profesional presentada por Omar Rodríguez Ortega

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Oleg Starostenko
Vocal y Director: Dr. Fernando Antonio Aguilera Ramírez
Secretario: Dr. Daniel Vallejo Rodríguez

Cholula, Puebla, México a 10 de diciembre de 2001.

Índice de contenido

Capítulo 1. Propósito del proyecto (archivo pdf, 13 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivos generales
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances y limitaciones
  • 1.6 Organización del estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 124 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Conceptos básicos
  • 2.3 Ray Tracing
  • 2.4 Efectos luminosos en el Ray Tracing hacia atrás
  • 2.5 Otras técnicas de rendering
  • 2.6 Conclusión

Capítulo 3. POV-Ray (archivo pdf, 359 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 El lenguaje de programación POV-Ray
  • 3.3 Comparación con otros tracers
  • 3.4 Introducción para la creación de escenas usando el POV-Ray
  • 3.5 Descripción de las formas primitivas del POV-Ray

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 134 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Ladrillos
  • 4.3 Rejas
  • 4.4 Llantas
  • 4.5 Caja truncada
  • 4.6 Puertas
  • 4.7 Ventanas
  • 4.8 Conclusión

Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 181 kb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 LEGO: base de un buen modelo tridimensional
  • 5.3 POV-Ray: herramienta eficaz para el desarrollo de modelos
  • 5.4 Presentación de escenas más complejas
  • 5.5 Conclusión

Referencias (archivo pdf, 5 kb)

Apéndice A. Instalación del POV-Ray 3.1 (archivo pdf, 7 kb)

Apéndice B. Empleo de las macros que desarrollan modelos de piezas tipo LEGO TM : (archivo pdf, 60 kb)

Rodríguez Ortega, O. 2001. Desarrollo de macros y librerías para la creación de imágenes realistas de modelos tipo LEGO usando un Ray Tracer. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2001.