Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Antonio Sánchez Aguilar
Vocal y Director: Dra. Ingrid Kirschning
Albers
Secretario: Dr. Gerardo Ayala San
Martín
Cholula, Puebla, México a 17 de mayo de 2004.
La Instrucción Asistida por Computadoras (CAI) es un término que se refiere al uso de computadoras en la enseñanza. El desarrollo de este tipo de tecnología, como lo son los tutores, libros interactivos, simuladores y ejercicios complementarios entre otros, se fue dando a la par del crecimiento de los sistemas computacionales. Poco a poco, las universidades y escuelas fueron adquiriendo computadoras, primero para la investigación y luego como herramientas auxiliares en la enseñanza, ya que simplificaban el trabajo...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 53 kb)
Capítulo 2. Metodologías Educativas (archivo pdf, 847 kb)
Capítulo 3. Implementación del tutor de lecto-escritura del español (archivo pdf, 716 kb)
Capítulo 4. Pruebas (archivo pdf, 35 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 11 kb)
Navarro Calderón, A. E. 2004. Creación de un tutorial del idioma español para enseñar niveles básicos de lecto -escritura a niños. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.