Tesis profesional presentada por Orlando Muñoz Ramos

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Mauricio Javier Osorio Galindo
Vocal y Director: Dr. Daniel Vallejo Rodríguez
Secretario: Dr. Fernando Antonio Aguilera Ramírez

Cholula, Puebla, México a 20 de diciembre de 2007.

Resumen

Por medio de su cuerpo, el ser humano es capaz de realizar movimientos precisos y coordinados que le permiten llevar a cabo infinidad de tareas y transformar su medio ambiente. Esta capacidad ha sido fundamental para la conquista de cualquier lugar del mundo. Por esta razón, en los últimos años ha surgido un gran interés entre diversos grupos de investigación por comprender de mejor manera la forma en que el ser humano genera sus movimientos. Esto con el propósito de...

Resumen (archivo pdf, 161 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 117 kb)

Dedicatorias (archivo pdf, 51 kb)

Índices (archivo pdf, 213 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 254 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Definición del problema
  • 1.3 Objetivos generales
  • 1.4 Objetivos específicos
  • 1.5 Alcances y limitaciones
  • 1.6 Organización

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 246 kb)

  • 2.1 Actores digitales
  • 2.2 Planeación de rutas

Capítulo 3. Actores digitales (archivo pdf, 1 mb)

  • 3.1 Definición de actor digital
  • 3.2 Esqueleto del actor digital
  • 3.3 Jerarquía del esqueleto
  • 3.4 Asignación del esqueleto al modelo del actor digital
  • 3.5 Modelo para la representación del actor digital
  • 3.6 Animación del actor digital

Capítulo 4. Planeación de rutas (archivo pdf, 1 mb)

  • 4.1 El problema de planeación de rutas
  • 4.2 Espacio de configuraciones
  • 4.3 Probabilistic Roadmap Method
  • 4.4 Implementación del método PRM

Capítulo 5. Diseño e Implementación (archivo pdf, 704 kb)

  • 5.1 Requerimientos
  • 5.2 Diseño de la aplicación
  • 5.3 Implementación de la aplicación
  • 5.4 Creación de un espacio de trabajo

Capítulo 6. Pruebas (archivo pdf, 993 kb)

  • 6.1 Diseño de pruebas
  • 6.2 Resultados de las pruebas

Capítulo 7. Conclusiones y Trabajo a Futuro (archivo pdf, 218 kb)

  • 7.1 Aportaciones
  • 7.2 Trabajo a futuro
  • 7.3 Conclusiones

Referencias (archivo pdf, 309 kb)

Apéndice A. Active Rendering (archivo pdf, 419 kb)

Apéndice B. Quaterniones (archivo pdf, 385 kb)

Apéndice C. Diagramas UML de las principales clases desarrolladas (archivo pdf, 567 kb)

Apéndice D. Autorizaciones para el uso de imágenes y código (archivo pdf, 470 kb)

Muñoz Ramos, O. 2007. Planeación de Rutas para un Actor Digital en un Ambiente Virtual. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2007.