Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Gerardo Ayala San
Martín
Vocal y Director: Dra. Ingrid Kirschning
Albers
Secretario: Mtra. Carolina Yolanda
Castañeda Roldán
Cholula, Puebla, México a 9 de enero de 2004.
Este proyecto forma parte de un esfuerzo conjunto entre el grupo CSLR de la unversidad de Colorado y el grupo TLATOA de la UDLA. El objetivo del proyecto es el apoyo al aprendizaje de los niños mexicanos mediante el uso de tecnología de punta. El proyecto consistió en la implantación y prueba de tutores interactivos en los colegios Americano y Humboldt.
La instalación de los tutores consistió de una fase de análisis, implementación y pruebas. Como función adicional se crearon manuales de instalación e usuario. La fase más importante del proyecto fueron las pruebas realizadas. Se llevaron a cabo pruebas con niños de primero de primaria para determiner la pertinencia y efectividad de los tutores dentro de los salones de clase de las escuelas mexicanas.
Palabras clave:
Tutores Interactivos, CSLR, TLATOA, Colegio Americano, inglés, Segundo idioma
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 195 kb)
Capítulo 2. Estado del Arte (archivo pdf, 623 kb)
Capítulo 3. Análisis e Implementación (archivo pdf, 172 kb)
Capítulo 4. Implementación (archivo pdf, 553 kb)
Capítulo 5. Resultados y Conclusiones (archivo pdf, 173 kb)
Referencias (archivo pdf, 66 kb)
Apéndice A. Plan de Trabajo (archivo pdf, 106 kb)
López López, B. R. 2004. Implantación de lecciones de lecto-escritura en inglés para estudiantes de primaria. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2004.