Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. J. Alfredo Sánchez
Huitrón
Vocal y Director: Dra. Ingrid Kirschning
Albers
Secretario: Mtra. Carolina Yolanda
Castañeda Roldán
Cholula, Puebla, México a 11 de mayo de 2005.
Como una alternativa a los agentes animados existentes actualmente, se desarrolló una propuesta que, mediante animación vectorial coordinada con síntesis de voz pretende ofrecer una manera fácil y rápida de generar agentes animados.
Este proyecto plantea un esquema para el desarrollo de agentes animados, éstos pueden tener tantas características como se deseen y necesiten. Asimismo se ofrece una guía paso a paso para poder hacer modificaciones y ampliaciones al proyecto.
El esquema resultante está orientado a los programadores de sistemas interactivos y les permite concentrarse en el desarrollo de los agentes sin preocuparse por la implementación.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 18 kb)
Capítulo 2. Aprendizaje Asistido por Computadora (archivo pdf, 84 kb)
Capítulo 3. Análisis y Diseño (archivo pdf, 60 kb)
Capítulo 4. Implementación y Pruebas (archivo pdf, 406 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 11 kb)
Juárez Sánchez, J. F. 2005. Agentes animados en Macromedia Flash con síntesis de voz para ambientes de aprendizaje. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.