Tesis profesional presentada por Ricardo Hermida Téllez

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Fernando Antonio Aguilera Ramírez
Vocal y Director: Dr. Daniel Vallejo Rodríguez
Secretario: Dr. Oleg Starostenko

Cholula, Puebla, México a 15 de diciembre de 2006.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 120 kb)

Capítulo 1. Introducción y visión general (archivo pdf, 121 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Definición del problema
  • 1.3 Objetivos generales
  • 1.4 Objetivos específicos
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Software utilizado
  • 1.8 Hardware utilizado
  • 1.9 Trabajo relacionado

Capítulo 2. Conceptos generales (archivo pdf, 71 kb)

  • 2.1 Definición de motor gráfico
  • 2.2 Definición de API 3D
  • 2.3 Direct3D VS OpenGL
  • 2.4 Librería SDL

Capítulo 3. Arquitectura general y procesamiento de archivos (archivo pdf, 256 kb)

  • 3.1 Diseño general del software
  • 3.2 Arquitectura general del software
  • 3.3 Estructura básica de un objeto 3D
  • 3.4 Obtención de la información de un modelo: Archivos OBJ
  • 3.5 Obtención de la información de una escena: Editor T.ED

Capítulo 4. Procedimientos utilizados referentes a graficación por computadora (archivo pdf, 2 mb)

  • 4.1 View frustum
  • 4.2 Octrees
  • 4.3 Detección de colisiones
  • 4.4 Movimientos de la cámara
  • 4.5 Análisis de los modos de dibujo en OpenGL
  • 4.6 Despliegue de la información geométrica en pantalla

Capítulo 5. Pruebas y conclusiones (archivo pdf, 814 kb)

  • 5.1 Pruebas
  • 5.2 Problemas encontrados
  • 5.3 Trabajo futuro
  • 5.4 Conclusiones

Referencias (archivo pdf, 64 kb)

Apéndice A. Algoritmos generales (archivo pdf, 437 kb)

Apéndice B. Diagrama de clases general (archivo pdf, 946 kb)

Apéndice C. Manual de usuario (archivo pdf, 217 kb)

Apéndice D. Glosario de términos (archivo pdf, 87 kb)

Hermida Téllez, R. 2006. Desarrollo de un motor gráfico para el recorrido de mundos tridimensionales. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2006.