Tesis profesional presentada por Armando González Molar

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Carolina Yolanda Castañeda Roldán
Vocal y Director: Dr. Fernando Antonio Aguilera Ramírez
Secretario: Dra. María del Pilar Gómez Gil

Cholula, Puebla, México a 10 de mayo de 2004.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 162 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Tiempo Real e Interactividad
  • 1.3 Navegador Virtual
  • 1.4 Descripción del Problema
  • 1.5 Objetivos Generales
  • 1.6 Alcances y Limitaciones
  • 1.7 Organización

Capítulo 2. Silueta (archivo pdf, 401 kb)

  • 2.1 Silueta
  • 2.2 Tipos de algoritmos y el espacio en que trabajan
  • 2.3 Elección del Algoritmo

Capítulo 3. Non-Photorealistic Rendering (NPR) (Interpretación no Foto Realista) (archivo pdf, 808 kb)

  • 3.1 Historia y Descripción
  • 3.2 Ejemplos
  • 3.3 Sombreado estilo caricatura (Toon Shading)
  • 3.4 Sombreado de Gooch

Capítulo 4. DirectX y Managed DirectX (archivo pdf, 256 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Historia
  • 4.3 Managed DirectX
  • 4.4 Componentes de DirectX
  • 4.5 Funcionamiento de DirectX
  • 4.6 Línea de Trabajo (Pipeline)
  • 4.7 Línea de Trabajo de Direct3D
  • 4.8 Funcionamiento básico de Direct3D

Capítulo 5. Shaders y High Level Shading Language (archivo pdf, 279 kb)

  • 5.1 Vertex Shaders
  • 5.2 Píxel Shaders
  • 5.3 El Lenguaje de Sombreado de Alto Nivel (High Level Shading Language)
  • 5.4 Efectos (Effect files)

Capítulo 6. Implementación (archivo pdf, 156 kb)

  • 6.1 Principales Clases
  • 6.2 Funcionamiento básico del software
  • 6.3 Funcionamiento de un efecto (sombreado de Gooch)

Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 752 kb)

  • 7.1 Con respecto a NPR
  • 7.2 Con respecto a Shaders
  • 7.3 Trabajos a Futuro

Referencias (archivo pdf, 16 kb)

González Molar, A. 2004. Navegador virtual 3D en tiempo real utilizando Non-Photorealistic Rendering. Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Escuela de Ingeniería, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2004.