Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Daniel Vallejo
Rodríguez
Vocal y Director: Dra. Ingrid Kirschning
Albers
Secretario: Mtra. María Auxilio Medina
Nieto
Cholula, Puebla, México a 12 de diciembre de 2007.
El presente documento describe el desarrollo de un juego didáctico para niños con dislexia (audio - visual) el cual, es una herramienta que sirve de apoyo para la estimulación de los problemas de aprendizaje.
Este proyecto pretende alcanzar a cubrir las necesidades psicoterapéuticas en el área de educación especial, propiamente en dislexia. Tomándose como referencia a un grupo piloto de niños disléxicos del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos Poza Rica, para la obtención de pruebas y resultados que...
Capítulo 1. Propósito del proyecto (archivo pdf, 113 kb)
Capítulo 2. Problemas de Aprendizaje y Educación Especial (archivo pdf, 78 kb)
Capítulo 3. Dislexia y sus características (archivo pdf, 96 kb)
Capítulo 4. El avance tecnológico como medio de aprendizaje (archivo pdf, 979 kb)
Capítulo 5. Análisis y diseño del proyecto (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 6. Implementación y pruebas del juego didáctico (archivo pdf, 4 mb)
Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 39 kb)
García Barradas, E. 2007. Un Juego Didáctico para niños con dislexia (audio-visual). Tesis Licenciatura. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2007.